Estimado componente de la Banda,

Te hago llegar lo expuesto, debatido y decidido en la última asamblea de banda que convocó la Compañía para el pasado 20/05/13, y recogido en la acta correspondiente.

Limitación del número de componentes de la Banda.

En los últimos años, se está comprobando un aumento del número de componentes de las bandas de las Compañías, en detrimento del  número de componentes desfilando de escopeta.

Por ello, en las nuevas ordenanzas que se van a aprobar, se está buscando adecuar que el número de componentes de la banda llegue a representar un tercio del número total de componentes de cada compañía (con un máximo de 125 en nuestro caso).

Para ello, se dará un margen de 6 años para cumplirlo:

- los 3 primeros años, se tendrá que ajustar el número hasta llegar a la media del número de componentes de banda de todas las compañías, desfilado en el 2012 (es decir para el Real Unión: un 35,97 %), con un máximo de 135 componentes.

- los 3 años siguientes, se tendrá que adecuar el número hasta llegar al tercio del número total de componentes de la compañía, con un máximo de 125.

Tras esta exposición, se abre un debate en contra y a favor de limitar el número de componentes de la Banda a 27 filas. Manteniendo el número actual de filas para redobles y parches, y reducir a 14 las de txilibitos (=70 componentes).

Visto las encontradas diferencias, y aun existiendo ya una autorización por parte de los pífanos de aplicar un sistema de rotación fechada del 03/04/2008 para cuando la Comisión lo creyese conveniente, se vuelve a votar si a favor o en contra de limitar el número de componentes de la Banda.

La gran mayoría de los asistentes vota a favor de aplicar dicha limitación.

Tras lo cual, se acuerda entre todos los presentes poner las bases sobre qué compromisos exigir a los componentes de la Banda:

- saber tocar todas las partituras (inclusive la Diana de la Compañía).

- implicación, asistiendo a los ensayos tanto sin Cantinera, como con Cantinera (donde se llevará un registro de las asistencias y se valorarán las notificaciones en caso de ausencia).

- tener 16 años.

- tener pagada la cuota anual, para quienes tengan 18 años o más.

- notificar asistencia o no para el día 30 de Junio. Fecha límite para notificar: el tercer ensayo sin Cantinera (ya sea en persona o por email).

En caso de nuevas incorporaciones, se requerirá, además de lo exigido anteriormente, lo siguiente:

- si 18 años o más, asistir a los ensayos sin Cantinera y desfilar 2 años de escopeta para entrar en el sistema de rotaciones.

- menores de 18 años, haber asistido durante al menos 3 años a los talleres y asistir a los ensayos sin Cantinera.

Gracias a todo ello, la Comisión podrá limar el censo de la Banda y tener una cifra de cuántos componentes estarían presentes para desfilar el día 30 de Junio. Con lo cual, y en caso necesario, aplicaría un sistema de rotación.

Un sistema de rotación donde no se discriminará a nadie. Teniendo jóvenes, menos jóvenes y nuevas incorporaciones, los mismos derechos y obligaciones en cuanto a rotar se refiere.

Por otra parte, se expone una idea para transmitir al resto de las Compañías, en relación a los talleres de música: que cada Compañía tenga su taller de música para quienes quieran perfeccionar o para atraer y enseñar a los jóvenes.

De esta forma, cada Compañía tendría su “cantera” y nuestra Compañía evitaría un “efecto llamada” al ser de las pocas que disponen de un taller de música.

Evitando así, cada año, asumir un aumento en nuestras filas de dichos “alumnos” como nuevos componentes; ya que, probablemente, quieran desfilar donde hayan aprendido.

 

Facilitamos nuestra dirección email para cualquier sugerencia y/o comunicado. Y por favor, utilizar mismo email, quienes no nos hayan todavía notificado o hayan cambiado recientemente su email para censarles correctamente y poderles hacer llegar cualquier noticia de la Compañía:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aprovechamos la ocasión para recordaros ciertas fechas:

  • · Ensayos SIN Cantinera.

A las 20h00 en el colegio del Pilar.

Lunes 10, martes 11 y lunes 17 de Junio.

 

  • · Ensayos CON Cantinera.

1º ensayo: el jueves 20/06/13, a las 21h30.

2º ensayo (Ensayo General): el viernes 21/06/13, a las 21h00.

3º ensayo: el lunes 24/06/13, a las 21h30.

 

  • · Talleres de música.

Del 08/05/13 al 08/06/13.

Los lunes a las 20h00 y los sábados a las 16h00.

 

 

Sin otro particular que agradecerte tu colaboración, recibe un cordial saludo.

 

La comisión de la Compañía Real Unión.

 

¡¡¡…Gora Real Unión…!!!